Sobre este proyecto

#AmbienteSano es una iniciativa conjunta de Animal de isla y Artículo 41.

El 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra con el objetivo de generar conciencia sobre los problemas ambientales que amenazan al planeta.

Como celebración de este día y en sintonía con la campaña mundial, creamos esta iniciativa para comunicar y difundir el derecho a un #AmbienteSano a través de legislaciones de distintos países alrededor del mundo.

#DerechoyRevés

El derecho ambiental enfrenta el desafío que implica lograr el equilibrio entre la preservación de la naturaleza y la actividad productiva del hombre. Todos tenemos el derecho a un ambiente sano, pero también es nuestro deber hacer que este derecho se conozca, se respete y se cumpla. Buscamos a través de la difusión de legislación ambiental de distintos países generar conciencia de nuestros deberes y derechos.  

Te invitamos a sumarte a esta campaña con una simple acción:

  1. Busca la legislación de tu país en este sitio y descarga el póster A4 en formato pdf.
  2. Imprímelo en el revés de una hoja de papel previamente impresa (reutilizar, ¡siempre!).
  3. Pega el póster en un lugar visible en donde mucha gente lo pueda leer. ¡Convierte una hoja en un póster de activismo!
  4. Difusión: sácale una foto al póster y compártela en redes sociales con el hashtag #AmbienteSano #DerechoyRevés #tupaís, y envíala por mail a mariana@animaldeisla.com  o articulonumero41@gmail.com para que la sumemos a este sitio.

 

¡Generar conciencia sobre nuestros derechos y deberes es necesario para hacerlos valer!

 

 

Animal de isla + Artículo 41